En el banco de comida del condado de Alameda (Alameda County Community Food Bank), creemos que la comida es un derecho humano básico.

Los sitios de distribución de alimentos, las tiendas de comestibles, los mercados de agricultores y otros proveedores de alimentos son servicios esenciales, y se le permite salir de su hogar para acceder a los alimentos para usted y su familia. No tenga miedo de obtener la comida y los recursos que necesita. Solo manténgase seguro y practique el distanciamiento social manteniendo los seis pies entre usted y otras personas en todo momento.

Si necesita comida

Durante este tiempo difícil, hay muchos recursos disponibles. ACCFB y nuestros socios de la agencia están trabajando diligentemente para proporcionar tantos sitios de distribución como sea posible para nuestros vecinos en todo el Condado de Alameda. Si usted y su familia necesitan alimentos, comuníquese con nuestra línea de ayuda al 1-510-635-3663 o comidaahora.net.

CalFresh (estampillas de comida) es un programa de nutrición altamente efectivo que ayuda a las familias a estirar sus presupuestos alimentarios y a pagar alimentos saludables. La elegibilidad se basa en sus ingresos actuales y en lo que espera obtener en los próximos 30 días. Puede recibir beneficios de desempleo y ser dueño de una casa y un automóvil, y calificar para CalFresh. No necesita tener hijos para calificar, y recibir CalFresh para usted y su familia no se lo quita a nadie más. Los destinatarios pueden comprar cualquier alimento o bebida, excepto alcohol o alimentos que se comerán en la tienda, incluidos los alimentos calientes preparados. Los beneficios se reciben en una tarjeta de débito y son fáciles de usar. Para ver si precalifica y obtener más información sobre el programa, haga clic aquí.

Distribucion de alimentos en los distritos escolares

Los distritos escolares de todo el condado están distribuyendo alimentos. Los niños no tienen que estar matriculados en una escuela o en ningún distrito específico para recibir alimentos. El Distrito Escolar Unificado de Oakland (OUSD) ofrece comidas para llevar los lunes y jueves de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en doce lugares de recolección en toda la ciudad. Se pueden recoger alimentos por varios días, y le recomendamos que traiga bolsas de alimentos o refrigeradores para llevar sus alimentos a casa. Los doce sitios son:

  • Noroeste/Este de Oakland: Sankofa Elementary, West Oakland Middle School and Hoover Elementary
  • Oakland Central: Oakland High School and Garfield Elementary
  • Este de Oakland: Bret Harte Middle School, Life Academy/United for Success, Coliseum College Preparatory Academy, Madison Park Upper, Fremont High School, Castlemont High School and Elmhurst United Middle School

Nota importante

Es posible que haya visto el tweet anterior en sus redes sociales. Esto es verdad. Observe las etiquetas de los artículos en la tienda de comestibles. Las familias que reciben beneficios solo pueden comprar artículos marcados como “WIC” a través del programa federal de nutrición para mujeres, bebés y niños (WIC). Si no es un destinatario de WIC, elija generosamente renunciar a estos artículos. 

Para obtener la información más actualizada sobre refugios en el lugar, visite el sitio del Departamento de Salud Pública del Condado de Alameda. Si tiene alguna pregunta o necesita más recursos o información sobre cómo el banco de comida y nuestros socios de la comunidad están respondiendo a COVID-19, consulte nuestra declaración de COVID-19, o contáctenos en info@accfb.org o llame al 1-510-635-3663.